DATOS DEL LIBRO:

1. Título: Las Lágrimas de Shiva

2. Autor: César Mallorquí

3. Editorial: Edebé

4. Año: 2002

miércoles, 12 de mayo de 2010

SOBRE EL CONTENIDO DEL LIBRO


- El libro nos situa en el año 1969 entre madrid y santander dandonos a conocer algunas calles principales que hoy todavia existen.


-Los hechos destacables de esa época es que aun vivia Franco, el astronauta Armstrong fue el primer humano en pisar la luna y por último la televisión en Blanco y Negro.

SOBRE EL AUTOR


César Mallorquí nació en Barcelona, en 1953, aunque al año siguiente su familia se trasladó a Madrid. Dada la profesión de su padre, José Mallorquí, el creador de El Coyote, su afición por la literatura germinó ya en la infancia y muy pronto publicó su primer relato en una revista. Posteriormente estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó en la Codorniz y en la cadena SER. De 1981 a 1991 se dedicó a la publicidad como creativo de varias agencias, pero sustituyó esta profesión por su verdadera vocación, la literatura, para dedicarse a ella plenamente. Desde entonces no ha dejado de publicar sus obras, con las que además ha obtenido diversos galardones. Entre otras, citaremos: La pared de Hielo, El Coleccionista de sellos, La casa del Doctor Pétalo (Premio Gigamesh 1996), El círculo de Jericó, El último trabajo del Señor Luna (Premio Edebé 1996), et....

VALORACIÓN DEL LIBRO

Es un libro muy bueno, lo recomiendo a todos los que les interesa pasar un buen rato,
porque la verdad es fantástico. Este libro nos puede transmitir amor y a no valorar a la
gente sin antes haberla conocido.

martes, 11 de mayo de 2010

OPINIÓN PERSONAL



La verdad es que escogí este libro porque me llamó la atención al ser premio EDEBÉ de literatura juvenil. No tenia ni idea de que podría tratarse, pero cuando empecé a leer, recordé cosas que mis padres hablaban de ellas, como Franco, la tele en blanco y negro, del primer astronauta que pisó la luna.

Poco a poco me introduje con el protagonista en intentar descubrir las pistas que dejaba para encontrar Las Lágrimas de Shiva y su propietaria.

Bueno a mi me encanta la intriga y el suspense, y este libro junto con Beatriz Obregón te envuelve en un gran misterio.

RESUMEN



Trata de un chico de Madrid, llamado Javier, al cual su madre manda en verano a Santander, con sus tios y primas que no conoce, porque su padre tiene una enfermedad contagiosa(Tuberculosis).

Cuando llega a Villa Candelaria, una de esas casas señoriales que parecen un viejo museo, conoce a sus cuatro primas: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena, con gustos muy variados.


Mas tarde descubre y percibe el fantasma de Beatriz Obregón, y su peculiar olor a nardos. Su prima Violeta, que es de su misma edad (15 años), también lo percibe y es ella quien le cuenta quien era Beatriz y el misterio de las Lágrimas De Shiva. Entusiasmados se ven inmersos en la búsqueda de dicho misterio.

Al principio Violeta y Javier no se llevan nada bien, pero acaban haciéndose muy, pero que muy amigos, tanto que al final terminan enamorándose.

Cuando el misterio se resuelve, la familia Obregón y la família Mendoza se reconcilian al cabo de siete décadas de confusión, y transforma esas vacaciones en el verano de su vida.



PERSONAJES:

1.Protagonistas. Javier, Violeta, Beatriz.

2.Otros Principales. Azucena, Margarita,Rosa y tios ( Adela y Luis )

3.Secundarios. Ramona, Amalia y Alberto.