DATOS DEL LIBRO:

1. Título: Las Lágrimas de Shiva

2. Autor: César Mallorquí

3. Editorial: Edebé

4. Año: 2002

martes, 11 de mayo de 2010

RESUMEN



Trata de un chico de Madrid, llamado Javier, al cual su madre manda en verano a Santander, con sus tios y primas que no conoce, porque su padre tiene una enfermedad contagiosa(Tuberculosis).

Cuando llega a Villa Candelaria, una de esas casas señoriales que parecen un viejo museo, conoce a sus cuatro primas: Rosa, Margarita, Violeta y Azucena, con gustos muy variados.


Mas tarde descubre y percibe el fantasma de Beatriz Obregón, y su peculiar olor a nardos. Su prima Violeta, que es de su misma edad (15 años), también lo percibe y es ella quien le cuenta quien era Beatriz y el misterio de las Lágrimas De Shiva. Entusiasmados se ven inmersos en la búsqueda de dicho misterio.

Al principio Violeta y Javier no se llevan nada bien, pero acaban haciéndose muy, pero que muy amigos, tanto que al final terminan enamorándose.

Cuando el misterio se resuelve, la familia Obregón y la família Mendoza se reconcilian al cabo de siete décadas de confusión, y transforma esas vacaciones en el verano de su vida.



PERSONAJES:

1.Protagonistas. Javier, Violeta, Beatriz.

2.Otros Principales. Azucena, Margarita,Rosa y tios ( Adela y Luis )

3.Secundarios. Ramona, Amalia y Alberto.






18 comentarios:

  1. Parece realmente interesante, puede que te lo pida, aunque a mi eso de los fantasmas me da un poco de palo, porque suelo leer por las noches cuando yo todos están durmiendo, seguiré tu blog para que sigas desvelando más sucesos.

    Un beso Miguel.



    Paloma Seva.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El resumen y la opinión personal están bien. Parece ser un buen libro por lo que cuentas, ya te lo pediré algún día para leermelo.

    Cuando actualices el bloc avísame y me paso a echarle un ojo.

    Saludos,
    Llorca

    ResponderEliminar
  4. Miguelma tio!
    muy currado el blog.
    me gusta tu foto! jaja
    el libro parece interesante, ese resumen y tu opinión personal dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Miguel, un buen blog. Parece interesante. Me pasaré mas veces haber si cantas algo nuevo.

    Pedro( pasat per el meu gayer!! copinon de plantilla!xD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el libro debe estar bien por lo que resumes de él, me imagino que te lo pediré algun dia de estos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Miguel. Tu blog llega al visitante. Tiene imágenes grandes y simpáticas. Hay calor humano en la presentación que haces. Además, la música de Serrrat sobre Miguel Hernández amenizan la estancia al visitante. Y me alegra que te haya gustado y que hayas aprendido cosas. Muy Bien. Jesús

    ResponderEliminar
  8. Miguel!! Manjar de blog xD, esta muy bien y el libro parece interesante.

    ResponderEliminar
  9. el libro está genial. Yo me lo lei y me encanto. No es la típica historia de fantasmas, ni mucho menos

    ResponderEliminar
  10. Puta mierda de resumen soy yo y me lo paso por la raja del culo y lo tiro al bater. Hij@ puta

    ResponderEliminar
  11. me gustan los rabos deberian haver follado en el rorreon que estavan solos tener imaginacion cojones

    ResponderEliminar
  12. ME Ha encantado el libro

    ResponderEliminar
  13. Como se nota que gentuza tan poco civilizada y educada no sepa leer y apreciar el buen trabajo del autor de este resumen

    ResponderEliminar
  14. pues me parece buen resumen, yo me he leido el libro y mola mazo la vdd... una pena que los comentarios sean estropeados por incultos... ni siquiera saben lo q dicen xd

    ResponderEliminar
  15. Lo has hecho muy bien mi querido amigo. Mañana te tomas unas cervezas?

    ResponderEliminar